La revista de laboratorio


En la nueva Bimos Labspace, usted encuentra artículos importantes sobre los temas más diversos en torno al laboratorio. Y, con la práctica función de filtro, puede visualizar de forma sencilla y directa los temas que le interesan.
03.07.2017

El mercado de los laboratorios como generador de ingresos


mercado de laboratorios | sillas de laboratorio

Información obligatoria sobre sillas de laboratorio para vendedores



Moderno, internacional y altamente dinámico: el mercado de los laboratorios es lo que a día de hoy se podría describir como «actual». Hay pocos sectores de trabajo que crezcan de forma tan intensa. Muchas empresas e instituciones públicas han detectado hace tiempo esta tendencia e invierten en estructuras de futuro: quieren posicionarse de forma duradera y lo más amplia posible en el sector de la investigación, el desarrollo y la formación. Esta tendencia también abre nuevas perspectivas al comercio de sillas para nuevos mercados.



Aprovechar sinergias con sillas de laboratorio

Por supuesto, junto con el mercado de los laboratorios también crece la demanda de sillas específicas para ellos. Por ello, para los vendedores que hasta ahora no contaban con productos específicos para el equipamiento de laboratorios es fundamental que se familiaricen ampliamente con las peculiaridades de este sector. A menudo, tras clientes habituales o proyectos que hasta ahora se centraban simplemente en sillas de oficina o de trabajo, surge ahora la necesidad de contar con soluciones adecuadas para laboratorios. Solo para poder ofrecer a estas empresas y organizaciones soluciones completas procedentes de un único proveedor, a muchos vendedores les merece la pena ampliar su competencia en torno a las sillas de laboratorio.



Requisitos especiales de una silla de laboratorio

Las sillas de laboratorio deben contar con determinadas características. Puesto que la higiene es una exigencia básica para un trabajo seguro, deberían ser lavables, desinfectables y sin juntas (sin uniones ni hendiduras inaccesibles). Además, las sillas de laboratorio deberían contar también con una ergonomía especial, ya que el trabajo en el laboratorio exige motricidad fina, precisión y la máxima concentración. Al cuerpo debería facilitársele la movilidad, aliviarlo y aportarle un asiento cómodo, incluso en las posiciones de trabajo especiales y típicas del laboratorio como, por ejemplo, la postura inclinada hacia delante. Pero para los planificadores y los que equipan los laboratorios no solo los aspectos técnicos son importantes.



Apostar por la calidad merece la pena, también en el diseño de sillas de laboratorio

A medida que el mercado de los laboratorios crece, el mundo laboral general está cambiando. Ya sean espacios de oficinas con un diseño estiloso o naves de fabricación inundadas por la luz y con máquinas de diseño elegante, la representatividad es cada vez un factor más importante. Y esto también se aplica, por supuesto, al mercado de los laboratorios. Muchos gestores no solo quieren una silla cuyo uso resulte idóneo, sino que también son elevadas las exigencias planteadas a la calidad del diseño. Un lugar de trabajo más atractivo y de mayor calidad es a día de hoy algo que muchos candidatos valoran en mayor medida que, por ejemplo, los incentivos financieros. De ese modo, las sillas de laboratorio pueden ayudar consecuentemente a los empleadores en la búsqueda de especialistas con una elevada formación, un aspecto crucial y de gran importancia en el sector de los laboratorios. Además, una excelente silla incrementa significativamente la satisfacción de los empleados y los resultados de trabajo.





¿Le interesan las soluciones de asientos de verdaderos especialistas en laboratorios? Aquí puede encontrar los productos de Bimos.




  2
  0



         


volver a la vista PDF imprimer