¡Bienvenido a Bimos!



Sobre nosotros



Somos el fabricante líder de las mejores sillas para la industria y el laboratorio en Europa. Con conocimientos específicos, competencia técnica y gran entusiasmo hacemos posible desde hace más de 50 años que la gente se sienta a gusto en su puesto de trabajo y trabaje productivamente en asientos ergonómicos.

Todo lo que hacemos, lo hacemos con pasión. No pensamos en productos sino en soluciones. Sólo así podemos conseguir con nuestras sillas de alto rendimiento la máxima utilidad posible para nuestros clientes. Todo esto persigue el objetivo de mejorar día a día la vida en el puesto de trabajo: tanto a través de ergonomías específicas para aplicaciones en la industria y el laboratorio, de un diseño excepcional, que motiva a los trabajadores y les demuestra la estimación que se les profesa, como a través de la activa aceptación de responsabilidad social y ecológica en la creación de las sillas.


DATOS Y HECHOS



Compañía
Empresa familiar dirigida por los propietarios
Directores generales: Helmut, Joachim, Werner Link
Fundada en: 1961
Empleados en 2015: más de 800

Sede social: Meßstetten-Tieringen, Alemania
Superficie total: 56.000 m2

Sucursales: GB / ES / AT / NL / DK / MEX / USA / CN

Facturación del grupo en 2015: 142 millones de euros
Cuota de exportación: 42%

Cartera / 2 marcas activas
Interstuhl (soluciones de asiento para el sector de oficina)
Bimos (soluciones de asiento para la industria y el laboratorio)



INTERSTUHL – DOS MARCAS, UN OBJETIVO: SIÉNTASE BIEN EN SU ASIENTO



Bimos - una marca de Interstuhl Büromöbel GmbH & Co. KG en Meßstetten-Tieringen. Como empresa, actuamos con dos marcas fuertes: Interstuhl para el entorno de oficinas y Bimos para la industria y el laboratorio. Interstuhl y Bimos atienden a diferentes grupos objetivo pero están vinculadas por más de 5 años de competencia en sillería y por perseguir el mismo objetivo: Con soluciones de asiento de alto rendimiento, ergonómicas, confortables y bien estructuradas, aumentar la productividad, la salud y la motivación de las personas que se sientan en nuestras sillas. Como empresa dirigida por una familia reconocemos claramente nuestra responsabilidad frente a las personas, el medio ambiente y la región. Con más de 650 empleados producimos bienes artesanos alemanes, exclusivamente en Alemania. "Ingeniería alemana" es nuestro credo. El que nuestros clientes se sientan bien en su asiento es nuestro objetivo.

Bimos es el líder en innovaciones para asientos en los entornos de la industria y del laboratorio. Nuestra cartera de productos para estos sectores está subdividida en cinco campos: producción, ESD (descarga electrostática), laboratorio, sala limpia y trabajo de pie. Para todos estos campos ofrecemos soluciones de asiento altamente especializadas adaptadas a las aplicaciones y a las personas. A través de nuestra amplia cartera de productos y de la flexibilidad a la adaptación conseguimos la idoneidad para realmente cualquier requisito de un puesto de trabajo y también podemos demostrarla con los correspondientes certificados. Nuestro estrecho contacto con los usuarios en la práctica y con la ciencia especializada en temas laborales nos permite hacer desarrollos rápidos y conformes a cada necesidad.

Ninguna otra empresa dispone de tantos conocimientos como nosotros sobre el tema de asientos y los requerimientos de la práctica. Entendemos las necesidades de nuestros clientes. Nos mueve el propósito de conocer tan a fondo todos los sectores, incluso aquellos más especiales, que podamos ofrecer la mejor solución para cada tipo de puesto de trabajo.

Con conocimiento, asesoramiento competente y compromiso creamos las mejores soluciones y procuramos seguridad en la decisión. Formalidad sin compromisos y tiempos de reacción rápidos caracterizan nuestra actuación, tanto en el asesoramiento, en la formación como en el muestreo, en los plazos de suministro y en el servicio posventa.