El apartado de la revista Bimos:
nuestra aportación de conocimientos para sus campos de especialización.






NOVEDAD:Bimos ha desarrollado la revista web Labspace dedicada al campo temático del laboratorio. En ella, usted encuentra artículos sobre temas como diseño, higiene, salud y ergonomía, mercado de los laboratorios y planificación del laboratorio.






En la revista Bimos, usted encuentra diversos artículos interesantes sobre el tema "el asiento en el puesto de trabajo" así como informaciones sobre toda la cartera de productos de Bimos.











Arbeitsstühle in der Industrie
25.07.2017

Sillas de trabajo en la industria: qué caracteriza a una silla industrial perfecta


En casi todos los sectores se requieren puestos de trabajo industriales modernos. Sin embargo, un puesto de trabajo bien equipado no permite únicamente trabajar de forma eficiente, sino que además promueve la salud y el bienestar de los trabajadores. La particularidad de los puestos de trabajo industriales es su variabilidad: muchas tareas se desempeñan de pie; otras, sentado; y también es posible una combinación de ambas posiciones. Por eso se ha consolidado la idea de que estar sentado mucho tiempo en sillas industriales no ergonómicas causa rápidamente daños posturales y pérdidas de productividad (véase, p. ej., el informe BGIA-Report 5/2008).


[Leer el artículo]


14.07.2017

Cómo planifico una sala blanca de forma eficiente


Una sala blanca se define como una sala en la que se mantiene muy baja la concentración de partículas transportadas por el aire, otro tipo de partículas y gérmenes. En consecuencia, la sala blanca debe diseñarse de tal modo que el número de partículas que pueda acceder a la sala o generarse en esta sea lo más bajo posible. Por eso una sala blanca presenta unas condiciones de temperatura, humedad del aire y presión estables constantemente.


[Leer el artículo]


07.04.2017

Las consecuencias de trabajar de pie de forma continuada


En el comercio, en la cadena de producción, en la hostelería o en la peluquería, más de la mitad de todos los empleados de Alemania desempeñan su trabajo a diario pasando varias horas de pie. Aunque el ser humano es perfectamente capaz de pasar varias horas de pie, la evolución no lo diseñó para estar constantemente en posición erguida, sino para alternar entre estar tumbado, sentado, de pie, andando y todas las demás posturas intermedias. Permanecer mucho tiempo en una postura sobrecarga el cuerpo de forma poco natural y unilateralmente, lo cual puede derivar en problemas de salud.


[Leer el artículo]


17.02.2017

Características de los productos para puestos de trabajo protegidos contra descargas electrostáticas


En los puestos de trabajo protegidos contra descargas electrostáticas debe evitarse que se produzcan descargas electrostáticas de objetos o personas cargados. El objetivo es proteger componentes extremadamente sensibles (p. ej., componentes microelectrónicos) tanto durante la producción como durante el procesamiento posterior y el envío.


[Leer el artículo]


07.11.2016

Especialización, diseño y funcionalidad


Bimos en Orgatec 2016



Como especialistas en sillas industriales y de laboratorio, Bimos se convirtió en el foco de atracción de esta feria del mueble de oficina e impresionó a los visitantes con sus conocimientos técnicos en áreas como la producción, laboratorios, ESD, sala limpia y trabajo de pie.

Además, Bimos está marcando nuevas pautas en el mundo del laboratorio, por su espíritu práctico y por su estética. Bimos presentó su innovación de producto Labsit, una silla de trabajo que encaja de forma óptima en los laboratorios y presenta un manejo sencillo.


[Leer el artículo]