La revista de laboratorio


En la nueva Bimos Labspace, usted encuentra artículos importantes sobre los temas más diversos en torno al laboratorio. Y, con la práctica función de filtro, puede visualizar de forma sencilla y directa los temas que le interesan.
02.01.2018

Camino al éxito con una gran idea


Diseño de la silla de laboratorio | material | sostenibilidad | diseño ecológico

Funcional y atractivo en igual medida: el diseño en el laboratorio es un verdadero reto



Lo más importante para el laboratorio es la máxima funcionalidad. Pero también un buen diseño tiene un papel fundamental, sobre todo cuando el producto está pensado para durar. Un aspecto que no solo a nivel social, sino también empresarial, tiene una gran relevancia.



Sostenibilidad: un concepto que conquista el mundo

Quienes vivimos en el mundo de hoy en día debemos mirar también hacia el futuro en las cuestiones ecológicas, sociales y económicas. Este triángulo es para cada vez más personas la base de un estilo de vida que se orienta a largo plazo a los temas salud, alimentación, consumo y trabajo. Hoy en día constituyen una buena parte de la clase media: formación académica, orientada al progreso y a la innovación, consciente de las decisiones que le afectan a sí misma y a su entorno, familiar y realista, y profesionalmente con al menos un pie en una industria innovadora. Por ejemplo en el laboratorio.

Además de los aspectos ecológicos y económicos, para la nueva clase media, que consume de manera sostenible, la responsabilidad social es un argumento importante, incluida la selección de su puesto de trabajo. Si la posición del empleador es justa, los empleados muestran una motivación superior a la media y mayor fidelidad a su empresa.



Armados para el futuro: los nuevos entornos de trabajo apuestan por la sostenibilidad

Elevadas flexibilidad y movilidad, así como una filosofía de empresa dirigida a la innovación, la igualdad y el bienestar individual: en el competitivo mercado laboral, los empleadores deben ofrecer hoy en día mucho para conseguir trabajadores especializados con buena formación académica. Esto sucede especialmente en el sector del laboratorio, un mercado que depende en gran medida de personal altamente cualificado.

En ningún sitio surgen tantas ideas ni se piden tantos especialistas como en el laboratorio. Así, el laboratorio moderno es, más que ningún otro sitio, el lugar de trabajo del futuro: desarrollado en todos los aspectos, incluido el de la sostenibilidad.



La higiene lo primero: ¿cómo introducir un buen diseño sostenible en un entorno cuya máxima prioridad es la limpieza?

El trabajo en el laboratorio se caracteriza por las máximas exigencias de higiene. Por este motivo, en primer lugar su mobiliario debe orientarse funcionalmente a los requisitos especiales del laboratorio. Debe ser limpio, estéril, de fácil limpieza, compacto y altamente funcional, a la vez que cómodo. En todo ello, además, no debe olvidarse el aspecto de la sostenibilidad. Esto fija unas expectativas muy altas respecto al diseño y los materiales. A fin de cuentas, en un entorno tan especial como el del laboratorio, no solo los materiales están sometidos a grandes esfuerzos. Las soluciones para asiento en el laboratorio deben caracterizarse por un alto grado de confort y el cumplimiento de los exigentes procedimientos de trabajo, que a menudo requieren movimientos muy precisos.



Diseño funcional, sostenible y atractivo: la Labsit ofrece muchas ventajas

Un buen diseño es hoy en día mucho más que solo el aspecto exterior. Sobre todo teniendo en cuenta la sostenibilidad, el diseño adopta hoy en día un papel muy distinto: un papel de responsabilidad. Aparte de los aspectos técnicos, el manejo diario debe resultar cómodo a los usuarios.

Con la Labsit, Bimos ha creado una solución todoterreno inteligente, y estéticamente muy agradable, en el lugar más innovador del mundo: el laboratorio. Tanto con su diseño higiénico extremadamente agradable a la vista además de funcional, sus dimensiones compactas, su diseño anatómico y su comodidad, Labsit cumple con todas las exigencias que hacen destacar a una silla de laboratorio moderna y, además, es muy fácil de manejar.



¿Desea saber más sobre las soluciones de laboratorio concebidas para ser funcionales a la vez que estéticas, y fabricadas para durar? Aquí puede obtener más información sobre las soluciones para laboratorio de Bimos.




  2
  0



         


volver a la vista PDF imprimer