La revista de laboratorio


En la nueva Bimos Labspace, usted encuentra artículos importantes sobre los temas más diversos en torno al laboratorio. Y, con la práctica función de filtro, puede visualizar de forma sencilla y directa los temas que le interesan.
11.09.2017

Diseño en el laboratorio: Exigencias que debe satisfacer una silla de laboratorio


Diseño en el laboratorio | silla de laboratorio

Las exigencias de diseño que debe satisfacer una silla de laboratorio



¿Qué es un diseño bien logrado? Es difícil encontrar una cuestión sobre la que se pueda discutir más. A la hora de considerar si un determinado diseño es agradable, los gustos y preferencias individuales son demasiado diferentes. Sin embargo, nadie discute que un diseño de calidad sobresaliente en el lugar de trabajo conlleva muchas ventajas. Un buen ejemplo a este respecto es la silla de laboratorio.



Un laboratorio moderno necesita un diseño moderno

El laboratorio es el ámbito de trabajo del futuro. En ningún otro lugar se generan más innovaciones; quizás hasta sea el sitio más innovador del mundo. En un mundo laboral de evolución fulgurante no solo cambian la comunicación y la tecnología, sino también la exigencia en cuanto a la proyección exterior. Lo que en muchas empresas, organizaciones e instituciones públicas de otros sectores tiene una importancia que no deja de crecer, también está muy presente en el ámbito del laboratorio desde hace tiempo: el enfoque se centra en la modernidad. Los operadores de laboratorios se presentan como empresas de alta tecnología y muestran abiertamente cómo y de qué manera se crea la innovación. En este sentido, el laboratorio es cada vez más público y transparente y tanto su función de representación como la integración en el diseño corporativo general van ganando importancia. Este hecho aumenta el nivel de exigencia que debe satisfacer el equipamiento de laboratorio y, por tanto, también las sillas y los taburetes de laboratorio.



El diseño de las sillas de laboratorio como ventaja empresarial

La presencia de diseño atractivo en el laboratorio siempre es toda una declaración. Además de una buena proyección exterior, también conlleva efectos positivos para la marca de la empresa. Diversos estudios (p. ej., por encargo de StepStone) ponen de manifiesto que los candidatos a ocupar un puesto consideran más importante disfrutar de un buen entorno de trabajo que los estímulos financieros. No es de extrañar, porque por lo general actualmente pasamos casi tanto tiempo en el lugar de trabajo como en nuestro hogar. Una silla de laboratorio de diseño excelente contribuye a hacer del trabajo un lugar moderno y agradable, por lo que se trata de un factor muy real en lo que se conoce como la «guerra por el talento» en el mercado laboral. Porque nada une más estrechamente a las personas con su lugar de trabajo que la silla en la que se sientan. Así pues, ya sea para atraer al personal especialista cualificado o para retenerlo a largo plazo, una silla con diseño de alta calidad ayuda a que los empleados acudan a su lugar de trabajo en el laboratorio a gusto y motivados.



Mucho más que mera belleza: ¿Qué es un buen diseño en el laboratorio?

La belleza está en los ojos del observador. Así como juzgar objetivamente un diseño logrado resulta dificilísimo, las exigencias que debe satisfacer un diseño de alta calidad se pueden formular de manera muy clara. Porque el buen diseño no solo es motivo de disfrute. También debe seguir siempre con decisión la función requerida. Las sillas de laboratorio deben cumplir, p. ej., unas condiciones de higiene especiales. Para que se puedan limpiar fácilmente y con eficacia, se pide que tengan una forma lo más cerrada posible, sin hendiduras ni junturas en las que las impurezas puedan depositarse inadvertidamente. Los materiales empleados también deben ser fáciles de limpiar. Las familias de sillas de laboratorio de Bimos se caracterizan por la aplicación de su propio planteamiento de diseño higiénico. La ausencia de junturas proporciona las mejores condiciones de higiene, al igual que su resistencia a los productos de limpieza y desinfectantes más usuales. Tanto estas cualidades como otras más especiales garantizan la idoneidad del producto en sentido amplio para el uso en el laboratorio, lo que Bimos combina con la máxima exigencia estética. br />


¿Quiere que el diseño atractivo entre también en su laboratorio? Aquí podrá obtener más información sobre las soluciones de Bimos para el laboratorio.




  0
  0



         


volver a la vista PDF imprimer