La revista de laboratorio


En la nueva Bimos Labspace, usted encuentra artículos importantes sobre los temas más diversos en torno al laboratorio. Y, con la práctica función de filtro, puede visualizar de forma sencilla y directa los temas que le interesan.
04.09.2017

Trabajar de pie en el laboratorio


Trabajar de pie en el laboratorio | soportes para permanecer de pie en el laboratorio

Los especiales requisitos que deben satisfacer los soportes para permanecer de pie en el laboratorio



Con independencia de la especialidad a la que se dedique un laboratorio, el trabajo en este se suele llevar a cabo de pie. En el laboratorio, los procesos de trabajo estáticos son poco frecuentes y lo normal es estar ocupado en varios puestos diferentes, a menudo de manera simultánea. Un empleado de laboratorio debe poder moverse con flexibilidad. Levantarse rápidamente debe resultar tan poco problemático como ejecutar operaciones manuales de gran concentración que requieran habilidades motoras finas. Muchos puestos del laboratorio exigen una y otra vez trabajar de pie durante largo rato. No obstante, el trabajo continuado de pie supone una carga notable para el cuerpo humano.



Apoyo inmejorable para el trabajo de laboratorio con los soportes para permanecer de pie más adecuados

Muchas actividades desarrolladas en el laboratorio son, por naturaleza, más apropiadas para ser ejecutadas de pie. El pipeteo rápido, p. ej., tiene lugar generalmente en una mesa elevada. Si el empleado estuviera sentado, en muchos casos no contaría con la flexibilidad suficiente para esta operación. Pero, a la larga, estar de pie es agotador para el empleado y representa una carga para el organismo. De hecho, trabajar de pie sin un soporte apropiado puede causar muchas dolencias, desde problemas cardiovasculares hasta musculoesqueléticos. A este respecto, disponer de un buen soporte para permanecer de pie puede ser un remedio adecuado. Estos soportess ofrecen apoyo a la columna vertebral en una postura idónea desde el punto de vista ergonómico y reducen la fatiga del empleado. Y no por ello dificultan el trabajo, sino todo lo contrario: en el caso ideal, el soporte para permanecer de pie se mueve con flexibilidad en todas las direcciones y aumenta así la distancia de alcance para las distintas operaciones manuales. Además, si su diseño es compacto y práctico, permite ahorrar espacio y transportar el soporte fácilmente entre los distintos lugares de trabajo.



Soluciones especiales para trabajar de pie en el laboratorio

El laboratorio se rige por normas muy especiales en muchas áreas. Es el caso, sobre todo, de la higiene y el orden, también en lo referente a la estructura de los lugares de trabajo, ya que para poder trabajar de manera pulcra y eficiente se necesita disponer de una óptima organización espacial. El equipamiento se debe ajustar a medida a estas exigencias especiales. Con sus soluciones para trabajar de pie en el laboratorio, Bimos da cumplida respuesta a todos esos requisitos. Los soportes para permanecer de pie en el laboratorio ahorran espacio, satisfacen las demandas de higiene más exigentes y son extraordinariamente robustos. Estimulan el movimiento y ofrecen así el soporte ergonómico requerido. Los soportes para permanecer de pie en el laboratorio pueden hasta evitar situaciones de estrés derivadas del trabajo cotidiano en el laboratorio. Estas se producen, p. ej., cuando hay que procesar muchas muestras en poco tiempo en varios puestos de trabajo. Dado que no son admisibles pérdidas de concentración ni de precisión ni siquiera cuando la presión temporal es máxima, la flexibilidad que se exige de los soportes para permanecer de pie en el laboratorio es enorme. El soporte Labster de Bimos, p. ej., afronta este desafío con su innovadora base pendular. Esta exige trabajar «sentado de pie» con un alto grado de dinamismo, por lo que ayuda a reducir la carga corporal de manera sostenible. Por otra parte, su superficie de instalación es especialmente flexible e incrementa de manera notable la distancia de alcance del usuario; así favorece la exactitud, la rapidez y la eficiencia en los resultados del trabajo.

¿Desea facilitar a sus empleados el trabajo de pie con soluciones idóneas para el laboratorio? Pues infórmese ahora mismo sobre nuestro soporte para permanecer de pie en el laboratorio «Labster».



  3
  0



         


volver a la vista PDF imprimer