La revista de laboratorio


En la nueva Bimos Labspace, usted encuentra artículos importantes sobre los temas más diversos en torno al laboratorio. Y, con la práctica función de filtro, puede visualizar de forma sencilla y directa los temas que le interesan.
01.07.2017

El diseño aumenta la calidad del lugar de trabajo en el laboratorio


calidad del lugar de trabajo | silla de laboratorio

Cómo los gestores de laboratorios vinculan a los empleados y mejoran los resultados de trabajo



Limpio, estéril y totalmente funcional: el laboratorio no suele ser lo primero que uno asocia a un diseño excelente cuando piensa en lugares de trabajo. No obstante, los laboratorios no son solo lugares ultramodernos en el sentido técnico. Sus gestores apuestan cada vez más por equiparlos de modo agradable desde el punto de vista creativo para aumentar la calidad del lugar de trabajo. De esa forma los empleados están motivados para alcanzar mejores resultados y consiguen especialistas demandados.



Con satisfacción hasta el éxito: la motivación de los empleados como factor de éxito

En el laboratorio se aplica la máxima de que el trabajo eficiente depende sobre todo de la disposición que los empleados muestren al desempeño. Junto con su cualificación, este es el factor decisivo para la calidad de los resultados de trabajo. Ya sea farmacia, biotecnología, química o técnica médica, las tareas son cada vez más complejas y la necesidad de trabajadores bien formados no deja de crecer. En el entorno del laboratorio hace ya mucho que se desencadenó la lucha por conseguir empleados con altas cualificaciones. No solo se trata de conseguir a los talentos más jóvenes sino que, sobre todo, se trata de mantener a largo plazo dentro de la propia empresa u organización a las personas, sus conocimientos y capacidades.



Enfoque centrado en la calidad del lugar de trabajo

Distintos estudios, entre otros los de StepStone, han concluido que un entorno agradable y un equipamiento de calidad en el lugar de trabajo es un aspecto que los candidatos a día de hoy valoran más que, por ejemplo, el aspecto financiero. No resulta sorprendente, ya que en la actualidad el lugar en el que pasan más tiempo las personas es en su puesto de trabajo. El hecho de que tenga una elevada calidad, es decir, disponer de un entorno laboral moderno, atractivo, sano y también cómodo es un factor de motivación esencial y, además, es una muestra de reconocimiento y valoración hacia los empleados.



La silla de laboratorio como elemento clave para tener empleados motivados

Comprobar, probar, analizar: el trabajo en el laboratorio exige la máxima concentración. Los empleados deben poder confiar siempre en su silla de laboratorio o en su apoyo para estar de pie. Aparte de los aspectos técnicos, el uso diario también debería resultar cómodo, puesto que nada une más a las personas con la calidad del lugar de trabajo que la silla en que se sientan. Los gestores de laboratorio que quieren ofrecer a sus empleados una verdadera solución cualitativa en lo que a diseño se refiere pueden estar seguros de que la inversión en una excelente silla de laboratorio se ve recompensada de inmediato. A corto plazo, mediante una mayor motivación de los trabajadores y unos resultados excelentes; a medio plazo, con una satisfacción duradera y a largo plazo, con la vinculación de conocimientos especializados, algo de valor incalculable en un laboratorio.






Aquí encontrará las sillas de laboratorio excelentemente diseñadas por Bimos para el equipamiento de laboratorios modernos y sofisticados.




  0
  0



         


volver a la vista PDF imprimer