La revista de laboratorio


En la nueva Bimos Labspace, usted encuentra artículos importantes sobre los temas más diversos en torno al laboratorio. Y, con la práctica función de filtro, puede visualizar de forma sencilla y directa los temas que le interesan.
01.07.2017

Sillas de laboratorio e higiene


laboratorio | higiene

Ventajas del diseño higiénico



Hay algo que está claro: el requisito fundamental del trabajo en el laboratorio es la higiene. Y esto no solo se aplica al ámbito de las salas limpias, sino también en biotecnología, química, sanidad y técnica médica. Por eso al equipamiento de los laboratorios se le aplican exigencias que no son comparables con las de ninguna otra rama, puesto que en ningún otro ámbito laboral las impurezas pueden tener una influencia tan fundamental sobre los resultados del trabajo. La contaminación debería evitarse a cualquier precio. Por ello, la configuración de una silla de laboratorio perfectamente adecuada tiene siempre el objetivo de crear situaciones higiénicas óptimas. Pero, ¿cuáles son los elementos de un diseño higiénico?



La higiene comienza con un diseño cerrado

Cuando se habla de higiene en el laboratorio se hace referencia, por supuesto, al polvo y a la suciedad visible, pero también a otro tipo de impurezas que no se aprecian a simple vista. Para que la limpieza diaria de una silla de laboratorio resulte sencilla y pueda ser profunda al mismo tiempo es fundamental que no tenga ninguna zona de difícil acceso (o al menos la menor cantidad posible) en la que puedan depositarse posibles restos. Por un lado, eso se consigue con un diseño con pocas uniones. Un mecanismo de regulación encastrado debajo de una carcasa completa no corre peligro alguno de ser almacén de impurezas. Renunciar a un amplio sistema mecánico manual también puede tener grandes efectos sobre la higiene de la silla del laboratorio. No obstante, en este caso una solución de asiento debería contar con características de ajuste automático y ergonómicas que alivien el cuerpo durante el trabajo en el laboratorio y al mismo tiempo lo soporten de forma óptima.



La silla de laboratorio y los materiales

Además de un diseño cerrado, la higiene de una silla de laboratorio viene determinada también de modo concluyente por el material. Este debe soportar las elevadas exigencias del trabajo diario en el laboratorio, incluso por parte de muchos usuarios distintos. Además de mostrar una resistencia básica, las superficies también deben admitir una limpieza a fondo. Por eso deben ser lavables y, al mismo tiempo, resistentes a todos los productos químicos habituales así como a productos de limpieza y de desinfección. Un factor a menudo subestimado en el ámbito de la higiene del laboratorio es la cuestión de la ESD. La descarga electrostática puede hacer que se depositen impurezas mínimas y que estas afecten a los resultados de las investigaciones. Para no solo estar a la altura de los requisitos especiales de uso en el laboratorio, sino también establecer nuevas cotas de higiene, las sillas de laboratorio de Bimos cuentan con un diseño higiénico.







¿Está buscando sillas de laboratorio cuyo uso resulte idóneo para los requisitos especiales de higiene en el laboratorio? Desde aquí puede acceder a la oferta para laboratorio de Bimos.




  0
  0



         


volver a la vista PDF imprimer